Click acá para ir directamente al contenido

Informe Autoevaluación de la Carrera de Pedagogía en Educación Física

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Central de Chile, consciente de los nuevos desafíos y exigencias para las carreras de Educación Superior en Chile, enfrenta su tercer proceso de autoevaluación para acreditarse ante la Comisión Nacional de Acreditación. Anteriormente la carrera obtuvo acreditaciones por 3 y 6 años.

Este nuevo proceso se ha llevado a cabo con la participación de toda la comunidad académica, docentes, estudiantes, egresados y empleadores, quienes desde su mirada y experiencia retroalimentan el perfil de egreso y contribuyen a la mejora continua, a partir de sus observaciones.

La carrera hoy se imparte en Santiago y en La Serena, cuenta con un alto nivel de profesionales que son reconocidos por sus estudiantes y con una sólida experiencia en el quehacer académico.

Así, el presente resumen ejecutivo da cuenta, precisamente, del proceso que ha llevado a cabo la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Central de Chile, en el marco de las actividades orientadas a la acreditación de programas de pregrado.

La dirección de la carrera, con la participación de la comisión de autoevaluación para la acreditación constituida para estos efectos, ha obrado en conformidad con las orientaciones emanadas de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) de la Universidad Central de Chile, en función de la Política de la Calidad de la institución.

También se da cuenta de los avances registrados tras el proceso de acreditación anterior, exponiendo de manera detallada la superación de las debilidades detectadas por los pares evaluadores y consignadas en el dictamen N°306 de la agencia AcreditAcción de enero de 2013.

Igualmente se explican los criterios evaluados, se identifican aspectos como la existencia y aplicación de políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad, los resultados de su puesta en práctica y la identificación de sus fortalezas y debilidades.