Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Noviembre de 2015

Humberto Maturana expondrá en Congreso de Ucentral La Serena

El cofundador de Matriztica se dará cita al evento para hablar sobre la inclusión educacional junto a otros destacados expositores.

El primer Congreso de Educación Diferencial en Ucentral La Serena contará con la importante presencia del destacado  biólogo, escritor y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana; quien junto a su socia co-fundadora de Matríztica, Ximena Dávila abordarán temáticas relativas a la inclusión educacional  como propuesta de avance hacia un nuevo paradigma de enseñanza. 

La invitación es para este 12 y 13 de noviembre en las dependencias de Ucentral La Serena, al evento denominado “La Transformación Cultural y la Neuroplasticidad” organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la casa de estudio. 

Asimismo, se sumará el conocimiento del licenciado en Educación Física y especialista en motricidad humana, Rodrigo Abett; además de la profesora y asesora en la Implementación de Neurodidáctica y DUA, Irma Rivera. Finalmente, se contará con la presencia del ingeniero en computación e informática y asesor en el uso de TIC  para el aprendizaje, Mario Gutiérrez.

El objetivo es que todos estos profesionales  invitados aporten al debate desde sus propios conocimientos o experiencias, y así rescatar la diversidad como el punto de encuentro al interior las comunidades educativas.

Con la participación de la Escuela Matrítica, Intar 21 y la Fundación Juan Paulo Munizaga Figari, el congreso será abierto a todo público, quienes al finalizar el encuentro y luego de participar de diversos talleres, se les certificará. Las inscripciones de los participantes externos tendrá un costo de $35.000, para los estudiantes de $20.000 y los alumnos de UCEN de $10.000.Quienes requieran mayor información pueden escribir a congreso.laserena@ucentral.cl

En la oportunidad quienes asistan recibirán material escrito en Braille y se contará con la presencia de una intérprete enlengua de señas.