Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Noviembre de 2018

Hoy comenzó la segunda versión de Congreso Binacional de Investigación Científica que reúne a IES de la región

La Universidad Central La Serena como parte de la comisión será la encargada de acoger las actividades programadas para este jueves 8 de noviembre

Con el lanzamiento oficial del certamen en dependencias de la Intendencia Regional se dio inicio a los 4 días del Congreso Binacional de Investigación Científica que organiza la Comisión de Instituciones de Educación Superior (IES) del acuerdo binacional Chile-Argentina.

La actividad tendrá lugar los días 6, 7, 8, y 9 de noviembre y contará con la presencia de destacados (as) expositores (as) a cargo de las clases magistrales, siendo los ejes temáticos: Desarrollo económico binacional; Educación y cultura; Desarrollo turístico; Desarrollo Social; Estado, sociedad, poder y política; Medicina y salud; Energía presente y futuro y Geociencia, ambiente y sustentabilidad ambiental.

La Universidad Central La Serena como parte de la comisión será la encargada de acoger las actividades programadas para este jueves 8 de noviembre, donde se habilitarán 3 salas para el desarrollo de ponencias en paralelo.

Las inscripciones comenzarán a las 14:30hrs en la sala multiuso de la universidad, y posteriormente el encargado de dar inicio a este ciclo de ponencias será el Director Regional Universidad Central, Jaime Alonso. A partir de las 16:15 hasta las 19:00hrs se presentarán en paralelo las ponencias en relación a las temáticas "Estado, sociedad, poder y política" en la sala multiuso, y en relación a "Educación y cultura" en las salas 12 y 27.

A continuación se adjunta programa completo de la jornada del día jueves 8 de noviembre.