Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Abril de 2018

Foro busca abordar el fenómeno de la migración desde diversos enfoques

 

El próximo 25 de abril en dependencias del Salón Auditorio de la Sede se llevará a cabo el Foro: Migración, retos desafíos y diversidad de enfoques en Chile. Ocasión en la que expondrán el sociólogo  y académico de la Universidad Cégep su Vieux Montréal, Juan Carlos Aguirre; la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos IV Región, Tarcila Piña y del Departamento de Extranjería de la Gobernación del Elqui, Rodrigo Aracena.

El foro organizado por la carrera de Derecho de la Sede, busca avizorar temas de legalidad, y tramitología, además de generar diálogo en torno a otros escenarios que igualmente son fundamentales para entender el concepto de la migración con sus aristas diversas.

“Pretendemos analizar la posible política migratoria, pero también con los límites que deben implementarse, pretendemos analizar contextos sociales y familiares con esos mismos límites y finalmente, pretendemos analizar los focos donde la migración encuentra su condición de vulnerabilidad”, destaca la académica de la carrera de Derecho, Ariana Benito Rebollo.

Para quienes deseen asistir al foro el cupo es limitado y deben inscribirse al correo: comunicaciones.laserena@ucentral.cl