Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Mayo de 2018

Formalizan inicio de actividades del proyecto de Vinculación con el Medio “Arcoíris de Oportunidades”

La actividad culminó con una emotiva intervención musical por parte de los estudiantes del Colegio Luis Braille.

Una breve pero significativa ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Salón Auditorio de la Sede, en la que se dio inicio de forma oficial a las actividades del Proyecto de Vinculación con el Medio “Arcoíris de Oportunidades”, a cargo de la subdirectora de la carrea de Pedagogía en Educación Diferencial, Alicia Aguilar y la docente de la misma escuela, Mónica Maza.

En la oportunidad, Mónica Maza explicó a los presentes los alcances de esta iniciativa  que involucra el trabajo con niños de retos múltiples, es decir, que tienen más de una discapacidad, niños no videntes con discapacidad intelectual, motora agregada, auditiva, entre otras. En este caso se pretende realizar un trabajo colaborativo con estudiantes del colegio Luis Braille de La Serena.

Mediante el proyecto los beneficiados reciben estimulación sensorial, cognitiva y lingüística, mientras que  las familias son directamente favorecidas a través del apoyo legal y psicológico que contempla la iniciativa.

Por su parte, la Subdirectora de la Carrera agradeció la presencia de los asistentes a la actividad, especialmente de los estudiantes beneficiarios del proyecto, quienes recibieron un pequeño reconocimiento por parte de la carrera.

La Directora del Colegio Luis Braille, María Soledad Hernández valoró la iniciativa dirigida a la atención de los niños y niñas: “Para nosotros ha sido un gran aporte fortalecer los vínculos con los estudiantes universitarios. Nuestros alumnos también valoran el hecho de poder entrar y conocer más de cerca la universidad. Finalmente destacamos también el trabajo interdisciplinario que realiza la Universidad en nuestro establecimiento”.

Refiriéndose al inicio de actividades de este proyecto la docente Mónica Maza indicó que “Para nosotros es muy importante darle un inicio formal al proyecto y creo que este acto resulto simple, sencillo pero muy emotivo”

La ceremonia culminó con una intervención musical realizada por los propios estudiantes del Colegio Luis Braille, quienes demostraron a la comunidad centralia presente el esfuerzo y dedicación puesta en la interpretación de diversos temas musicales.