Click acá para ir directamente al contenido

Feminismo y psicología social comunitaria abordaron en encuentro internacional

En la actividad expusieron académicas de las Universidades de Guanajuato, Buenos Aires y UCEN Región de Coquimbo

“Pensar la Pandemia: Claves desde los feminismos y la psicología social comunitaria” fue el título de la charla organizada por la carrera de Psicología Región Coquimbo en conjunto con expositoras de la Universidad de Guanajuato y la Universidad de Buenos Aires.

En la actividad expusieron las académicas representantes de las 3 casas de estudio: Sandra Estrada-Maldonado desde México,  Malena Lenta desde Argentina y María Gloria Cayulef desde Chile. Además, la charla contó con una amplia convocatoria de participantes de distintos lugares de Latinoamérica.

El conversatorio abordó diversos ejes de análisis, desde las realidades sociales, económicas y políticas de cada territorio, junto con las aportaciones de las teorías y prácticas feministas para pensar la pandemia en relación con fenómenos tales como la violencia de género, la salud mental, la acción colectiva, a la luz de la contingencia actual; y por otra parte, se dialogó respecto de los desafíos que desde la disciplina de la psicología, y en específico de la psicología social comunitaria, pueden considerarse para aportar en el abordaje de las crisis que actualmente estamos viviendo, a nivel local y también global.

Para quienes no pudieron estar presentes, a continuación dejamos el link de la sesión que ya se encuentra disponible en la plataforma Youtube:

 

https://www.youtube.com/watch?v=MGvck2VAqo4&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2yUx9UdH65rMxTXno0QrDm495i4MWh405tcmaDNJJk6dmOxZHkHSi4SP0