Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Facultad de Derecho y Humanidades da la bienvenida a sus nuevos estudiantes de Derecho y Trabajo Social de la Universidad Central Región de Coquimbo


Este miércoles 27 de marzo en dependencias del Salón Multiuso fue el turno de los/as estudiantes de Derecho y Trabajo Social en su bienvenida oficial a esta casa de estudios.

En la oportunidad, el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez entregó unas emotivas palabras de bienvenida destacando el enorme desafíos que asumen hoy los/as jóvenes al comenzar sus estudios en la universidad.  “Esta oportunidad no solo es especial para ustedes, sino que también para sus familias…las mismas emociones de sus padres cuando se matriculan uno las ve reflejadas en el momento que reciben su título, lo cual es impagable.” Asimismo, agregó que la Universidad también se compromete en este enorme desafío de formación. “En este esfuerzo mutuo tengan presentes que esta casa de estudios y quienes la conformamos estaremos ahí para que logren concretar sus proyectos, aunque el gran porcentaje también está depositado en ustedes”.

Por su parte, la Directora de Derecho y Trabajo Social, María Soledad Salas también entregó un saludo. “Hoy me emociona dar la bienvenida no solo a los/as nuevos/as estudiantes de Derecho sino que también a los nuevos ingresos de la carrera de Trabajo Social. A partir del lunes 01 de abril terminaremos esta etapa de transición para dar inicio a este nuevo desafío que hemos asumido con gran optimismo, porque estamos trabajando para formar futuros profesionales que contribuyan a nuestra sociedad con el sello de nuestra Universidad Central”.

A las palabras de María Soledad se sumó también el saludo de bienvenida de la Directora de carrera de Trabajo Social de Santiago, Ana María Galdames, quien destacó lo siguiente: “Los y las estudiantes que ingresan hoy a la carrera de Trabajo Social en la Región de Coquimbo se convertirán el líderes, porque marcarán a futuras generaciones ya que hoy  son parte importante de un hito académico importante de la Universidad”.

La etapa de inducción estuvo a cargo de la Jefa DAVE, Orieta Collao, quien entregó contenidos sobre el funcionamiento de ciertas unidades y de los servicios que ofrece la Universidad.

Por su parte, Daniela Aguilera fue la encargada de presentar el Modelo de Progresión Estudiantil, programa que busca optimizar el desempeño académico de los estudiantes mediante la implementación de procesos de Integración y ajuste a la Vida Universitaria, nivelación y acompañamiento académico a lo largo del proceso formativo.

 

La actividad finalizó con un recorrido por las dependencias de la universidad y una feria de servicios.