Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Junio de 2013

Exposición del Príncipe Gong marca un hito en el área de extensión – cultural de la UCEN La Serena

•Abierta a público en general hasta el 26 de junio. •Colegios interesados podrán participar en tour.

En un hito que refuerza los lazos entre la Universidad Central La Serena, la República Popular China y la comunidad de la región de Coquimbo, se transformó la muestra fotográfica "El Palacio del Príncipe Gong", que se exhibe hasta el 26 de junio en la casa de estudImagen foto_00000002ios.

Así quedó de manifiesto durante la inauguración de la exposición realizada este lunes 17 de junio, que contó con la presencia del director Regional, Luis Moncayo; la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad;  el director Académico y de Desarrollo Institucional, Manuel Escobar, los coordinadores de facultad y de carreras, académicos, funcionarios y estudiantes de la UCEN, además de alumnos del Colegio María Educa y público en general.

"Es para la UCEN (la muestra) un paso más en el proceso vanguardista de unirnos al mundo que va de prisa, en el plano de las ciencias, el arte y también la educación. Nos entrega la oportunidad de detenernos en el tiempo, para admirar y contemplar la belleza y la sabiduría de una historia tan antigua como se refleja en la Dinastía Qing y más de tres mil años de historia de construcción de ciudad", expresó Abad.

El director Regional destacó la visión estratégica desplegada por la UCEN con la creación del programa China es Central en 2011 y que se instaló en La Serena a fines del año pasado destacando entre sus logros los cursos dirigidos a público en general en la región de Coquimbo y a alumnos del Colegio María Educa, y ahora con el montaje de las fotografías que dan cuenta de la majestuosidad de la arquitectura del gigante asiático.

El Programa China es Central ha enseñado adeImagen foto_00000001más el idioma a un importante número de centralinos, actualmente cuenta con 200 estudiantes en Santiago y La Serena;  cinco de ellos han obtenido becas para realizar estudios de postgrado y perfeccionar el chino mandarín, siendo dos los beneficiados de la Universidad Central La Serena.

La inauguración de la muestra fotográfica contó con la presentación musical de la profesora Miao Si, de la UCEN La Serena, quien interpretó con su pipa (instrumento pulsado de cuatro cuerdas con diapasón incorporado) una pieza tradicional china.

Luego Nicol Bravo, alumna de cuarto medio del Liceo Ester Villareal y estudiante del curso de verano de Chino Mandarín impulsado por la UCEN La Serena, interpretó la canción titulada "Historia de una pequeña ciudad". Cabe destacar que Nicol se adjudicó el cuarto lugar a nivel nacional del concurso "Puente Chino" que la hizo merecedora de un viaje para presenciar las finales de este concurso en el país asiático.

La exposición estará abierta al público entre el martes 18 y miércoles 26 de junio, en horario continuado de 10:00 a 19:00 horas, en el Salón Auditorio de la Universidad Central La Serena ubicada en Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena. Entrada liberada.

Los establecimientos educacionales interesados en participar de los tour guiados por  la profesora del Programa China es Central La Serena, Si Miao, podrán inscribirse al correo electrónico yarella.carvajal@ucentral.cl

El montaje fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la Embajada de la República Popular China en Chile y la Universidad Central, a través de su Facultad de Comunicaciones y el Programa China es Central.

Visita galería fotográfica de la inauguración.