Click acá para ir directamente al contenido

Experto aborda el Derecho Animal y sus enfoques

El pasado lunes 19 de octubre la carrera de Derecho realizó el conversatorio “Enfoques de Derecho Animal ¿Hacia un Post-abolicionismo?” a cargo del abogado experto en la materia, Diego Plaza Casanova.

En la oportunidad, el expositor hizo una completa revisión de los distintos fundamentos filosóficos que han servido para sustentar los enfoques de Derecho Animal tales como los Bienestaristas, que buscan evitarles sufrimientos innecesarios, aunque aceptan que se puedan seguir explotando y los Abolicionistas, que rechazan todo tipo de explotación y abogan por reconocer a los animales como sujetos de derechos.

El docente y moderador de la actividad, Israel González, destacó la activa participación de los asistentes. “Tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas y puntos de vista, destacando al final el gran nivel y calidad de la exposición”, indicó el académico.

La instancia culminó con la presentación del nuevo sitio web de los V Coloquios de Derecho Animal, que se realizará desde el lunes viernes 30 de noviembre al 4 de diciembre. Del mismo modo, se invitó a los asistentes a participar en un estudio interdisciplinar relacionado con el estatus jurídico de los animales, liderado por dos académicos UCEN, Israel González Marino y Carmen Covarrubias Apablaza, mediante un cuestionario en línea disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/yHnLEfk8HXPTEgcR6