Click acá para ir directamente al contenido

Expertas entregan herramientas para prevenir ACV en charla abierta a la comunidad

En charla online, las expositoras realizaron una descripción general sobre esta emergencia médica y entregaron recomendaciones sobre cómo advertirla.

La carrera de Enfermería junto a Iniciativa Angels realizaron el pasado miércoles 25 de noviembre la charla: “Cómo prevenir un Accidente Cerebrovascular” a cargo de las profesionales Carolina Jofré y Luz Álvarez. La actividad fue transmitida por Youtube Live y moderada por la enfermera y docente centralina, Daniela Muñoz.

El director de Enfermería, Fernando Cortés, agradeció esta instancia que tuvo por objetivo entregar herramientas a la población de reconocimiento y prevención ante un ACV. “Nuestros docentes y estudiantes se forman día a día para proporcionar cuidados holísticos desde la enfermería a la comunidad, y con ello contribuir a su bienestar y calidad de vida”.

Las expositoras trataron temas como la prevención y los factores de riesgo que influyen para la ocurrencia de un ACV, tales como el consumo de alcohol, tabaquismo, sedentarismo y obesidad. Además, entregaron algunas recomendaciones para estar atentos a los principales síntomas de esta afección, tales como: dificultad para hablar, parálisis de la cara o pérdida de fuerza en los brazos. “Es importante que las personas recurran inmediatamente a un servicio de urgencia cuando presenten alguna de estas señales y no esperar a que se les pase en la casa, una atención temprana puede prevenir grandes secuelas e incluso la muerte”, destacaron ambas profesionales.