Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Diciembre de 2018

Estudiantes y docentes de Derecho participan en jornada de asesoría en el Bus de la Justicia


En dependencias de la Delegación Municipal de Las Compañías se llevó a cabo la exitosa jornada de asesoría jurídica con el Bus de la Justicia. En la ocasión estudiantes de quinto año y docentes de la carrera de Derecho de la Universidad junto a funcionarios judiciales atendieron gratuitamente diversos casos en las áreas de  derecho civil, penal, laboral y derecho de familia.

“Este año nosotros hicimos dos actividades con el Bus de la Justicia, el primer semestre se realizó en Tierras Blancas. Esto nace a raíz del convenio con SernamEG con el programa Mujeres Jefas de Hogar que empezamos a generar la charla, teniendo en cuenta que también funcionan en Las Compañías quisimos llegar con una jornada a ese sector”, destacó la coordinadora de la Clínica Jurídica de U.Central La Serena, Maribel Veas Alfaro.

De total de consultas realizadas cerca de un 80% de las causas atendidas fueron tomadas por la Clínica Jurídica, mientras que el otro 20% fueron consultas que respondieron en el momento.

“Todas estas actividades se enmarcan dentro de la catedra de Clínica Jurídica que son dos semestres para estudiantes de quinto año de derecho, por lo tanto el grueso de la nota es atención de usuario y tramitación de causa, se evalúa cómo el estudiante que atendió a la persona y su respuesta jurídica concordante con cada situación”, destaca Veas.