Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes y docente de Sociología participan en Congreso Internacional realizado en Perú

Cuatro estudiantes y un docente de la carrera de Sociología participaron entre el 1 y 6 de diciembre en el XXXII Congreso Internacional ALAS Perú 2019: “Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida”.

Las estudiantes Ared Bruna y Trinidad Rosales expusieron su trabajo investigativo sobre los cánones femeninos corporales que predominan en la sociedad actual y su estrecha relación con la discriminación de quienes no cumplen los estándares impuestos.

Por su parte, Javiera Carvajal y Carolina Abeleida abordaron en el congreso los alcances y desafíos de los datos abiertos en los portales web de los gobiernos locales de Coquimbo y La Serena.

Finalmente, el docente de la carrera, Daniel Fredes expuso sobre la pobreza laboral en Chile, 1990-2017. Parte del análisis realizado por el profesor es que los estudios sobre pobreza laboral en el país son recientes y poco numerosos, “estando principalmente orientados hacia la construcción de estimaciones de la cantidad de trabajadores pobres, como también, a la descripción de las características asociadas a este fenómeno, a nivel de individuos, hogares, ocupaciones y empresas”, indicó Fredes.