Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Enero de 2019

Estudiantes desarrollan primera escuela de verano en U.Central Región de Coquimbo

En esta primera versión 60 niños y niñas participan en talleres de deportes y recreación

Gran éxito ha tenido la Escuela de Verano U.Central Región de Coquimbo que se está llevando a cabo este mes en dependencias de la institución universitaria. La iniciativa, que en un principio iba dirigida a funcionarios de la institución y que hoy es abierta al público, nació desde los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad, quienes quisieron poner en práctica lo aprendido en las aulas para poder brindar un verano entretenido y didáctico a niños de la región.

Hoy la escuela cuenta con 60 alumnos/as inscritos/as cuyas edades van desde los 4 a 17 años, quienes acudieron al llamado de matrícula que se realizó en Noviembre y Diciembre pasado, ellos/as cuentan con 4 monitores quienes guían las distintas actividades deportivas o manuales que se desarrollan durante la jornada.

La rutina diaria se compone de tres bloques con dos actividades simultáneas que puede escoger cada alumno/a, las actividades contemplan manualidades como artes plásticas con cartulina, plasticina, papel o deportes como handball, fútbol, tenis, voleibol y natación, esta última se realiza en grupo de 12 niños quienes asisten a Espacio Cazaux donde se trabaja ambientación, flotación y propulsión en el agua.

Paula Ramos, estudiante de tercer año a cargo del proyecto señaló que "como experiencia es súper enriquecedora, tenemos alrededor de 30 niños en cada clase y con el manejo de grupo que uno va teniendo día a día va ganando experiencia, uno va aplicando todo lo que ha aprendido en las clases".

La iniciativa también fue destacada por el Subdirector de la carrera de Ped. Ed. Física de la U.Central Región de Coquimbo, Juan Maureira, quien dio mérito al trabajo de los estudiantes: "la idea nace netamente de los alumnos, ellos vieron que dentro de sus actividades de verano podían aportar a otros niños, es gratificante ver que están haciendo uso de lo que su escuela está entregándoles en su formación".