Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Octubre de 2017

Estudiantes del colegio Santo Domingo de La Serena viven la experiencia de ser universitario por un día

Los alumnos además recorrieron las dependencias de la Universidad Central sede La Serena.

En total 14 estudiantes del Colegio Santo Domingo de La Serena vivieron la experiencia de ser centralinos por un día. La actividad organizada por la Unidad de Admisión de la Sede busca ser una instancia para que los alumnos de enseñanza media amplíen sus horizontes y conozcan más de cerca las carreras de su interés.

En la oportunidad, los jóvenes eligieron la carrera universitaria en la cual participar. De esta manera, se interiorizaron sobre los contenidos académicos con los subdirectores de cada escuela y participaron de las clases junto a los estudiantes centralinos.

“Nosotros queríamos tener la experiencia de venir a la universidad y poder conocer las distintas carreras. Nos ha gustado mucho, ya que ha sido una bonita experiencia y hemos aprendido harto a pesar de ser un tiempo acotado”, comentó Ximena García, estudiante de cuarto medio del colegio Santo Domingo.

Por su parte, la jefa (i) de Admisión de la Sede, Katina Mosjos  destacó esta iniciativa y señaló que “para la Universidad Central, es sumamente importante contar con este tipo de actividades que promueven el acercamiento del estudiante secundario con la realidad del universitario, contrastando ambos escenarios en una clase de la carrera de interés. El apoyo de los Subdirectores de carreras hace que esta oportunidad sea aún más provechosa para el estudiante, quien aclara sus dudas del tipo académicas y generan un vínculo enriquecedor en todo aspecto. Esperamos que más colegios se interesen por esta práctica, ya que sin lugar a dudas agrega valor, entregando información al estudiante que está próximo a tomar una gran decisión en su vida, lo que quiere ser”.