Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Junio de 2019

Estudiantes del área de la salud se vacunan contra la Hepatitis B

En dependencias de la Sala de Simulación Clínica del edificio B se llevó a cabo la jornada de vacunación  contra la Hepatitis B a los/as estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética, Enfermería, Psicología y Terapia Ocupacional.

Dicha actividad tuvo como objetivo que las/os alumnos/as accedieran a un menor costo de la vacuna, la cual busca brindarles protección ante la principal causa de incapacidad prolongada del personal de salud como consecuencia de su exposición laboral y académica, en este caso.

El operativo estuvo a cargo de vacunatorio Renvac, con la presencia de su enfermero coordinador, Carlos Andaur quien destacó lo siguiente: “Realizamos operativos a nivel nacional con instituciones de educación superior con inoculaciones contra la hepatitis B, que es nuestro principal foco de atención. De esta manera los/as estudiantes pueden recibir la vacuna a un buen precio ya que en regiones esta vacuna es muy cara”.

Por su parte, el Director de la carrera de Enfermería y Nutrición y Dietética, Fernando Cortés indicó que es importante rcumplir con el esquema de 3 dosis para asegurar la adecuada carga de inmunidad, por ende es recomendable cumplirlo dentro del año en que se inoculan la primera dosis. “En demasiados casos y por diversas razones, las/os estudiantes después de inocularse solo la primera dosis, pasan por alto este proceso, postergándolo hasta por varios meses e incluso años, donde a posterior y en reiteradas ocasiones se deben tomar un examen para evaluar la carga de anticuerpos y en la mayoría de los casos, se tienen que volver a vacunar nuevamente con esquema de 03 dosis, puesto que acorde pasa el tiempo la carga de anticuerpos va disminuyendo en el organismo”.