Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Enero de 2020

Estudiantes de Prufodis rinden examen final ante comisión evaluadora

Ya se encuentra abierto el proceso de Postulación 2020 para quienes deseen ingresar como alumno (a) del programa. Para consultas se puede escribir al correo prufodislaserena@ucentral.cl o llamar al teléfono: (512) 479136.

Se trata de la primera generación del Programa Universitario de Formación Socio Laboral para Personas en Situación de Discapacidad (Prufodis), que de forma pionera en la región abrió sus postulaciones en el año 2017. Hoy transcurridos tres años de aquel hito inclusivo, una comisión evaluadora fue la encargada de calificar las exposiciones realizadas por sus siete estudiantes en los ámbitos de formación personal, laboral y académica.

La coordinadora del programa, Paulina Olivares, calificó la culminación de este proceso como una instancia muy importante para Prufodis y también para los (as) alumnos (as)y sus familias.  “Para nosotros es un orgullo haber transitado hasta esta etapa junto a ellos (as). Era una responsabilidad enorme poder dar cumplimiento a este proceso y siento que se logró desmitificar el concepto de discapacidad en distintos espacios,  tales como el universitario, laboral  y en su desarrollo personal”.

Este proceso continuará con la ceremonia de certificación además del acompañamiento y apoyo que les seguirá brindando Prufodis en lo que respecta a las decisiones  que deseen emprender.

Diego Jaldín es uno de los primeros egresados de Prufodis, que el pasado jueves 16 de enero expuso ante la comisión evaluadora e indicó sentirse contento, ya que logró dar cumplimiento a los desafíos personales impuestos para esta ocasión. “Me siento bien porque soy parte de la primera generación de este programa. Crecí enormemente en el ámbito de desarrollo personal, académico y laboral. Ahora me gustaría seguir perfeccionando mis estudios”.

Contar con una red de apoyo que respalde a los/as estudiantes durante todo el proceso de duración del programa es uno de los requisitos para postular a Prufodis, de ahí la importancia que representa para la familia la culminación de esta etapa de formación. Rosa Ramos, mamá de Diego, no escondió su emoción al descubrir los importantes avances que ha tenido su hijo, sobre todo en el aspecto personal. “Este Programa fue muy importante porque- en esta ocasión- tuvo la oportunidad de estar compartiendo como cualquier otro universitario. Diego recibió las herramientas para desarrollarse, ha progresado mucho durante estos tres años…siento que ahora él sí está preparado para los desafíos que le presente la vida”.

POSTULACIÓN 2020

Ya se encuentra abierto el proceso de Postulación 2020 para quienes deseen ingresar a la segunda generación de estudiantes de Prufodis. Para consultas se puede escribir al correo prufodislaserena@ucentral.cl o llamar al teléfono: (512) 479136.