Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de primer año conocen por primera vez la sede regional en iniciativa “Acercamiento a la vida universitaria”

Cumpliendo un estricto protocolo salud, los/as jóvenes recorrieron algunos espacios de la universidad, instancia que les permitió compartir con sus compañeros e interiorizarse de las formas de funcionamiento y los servicios de la UCEN.

Un recorrido por las dependencias de la sede regional realizaron estudiantes de primer año de todas las carreras de pregrado y técnicas, como parte de la actividad “Acercamiento a la vida universitaria”, organizada por la Dirección Regional Académica y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

La iniciativa que cumplió con un estricto protocolo de salud, fue una oportunidad voluntaria a la que accedieron los jóvenes para compartir por primera vez de manera presencial con sus compañeros y directores de carrera. Además de conocer su Universidad a través de un recorrido guiado por la biblioteca, gimnasio, salas, laboratorios y patios principales.

Previo a conocer las dependencias, el equipo DAVE expuso sobre las principales funciones y atenciones de su área, a las cuales pueden acceder todos los alumnos. Su subdirectora, Macarena Rojas, destacó este encuentro indicando que: “Es importante la relación entre los estudiantes, entendiendo que la universidad es un espacio para compartir y acompañarse. Quiero destacar el trabajo coordinado con los/as directores/as de carrera, que tuvieron una comprometida participación y agradecer a las unidades que permitieron el éxito de las acciones de acercamiento. Finalmente, como Dave, esperamos generar más espacios de interacción, en la medida que las condiciones así lo permitan".

Por su parte, el Director Regional Académico, Roni Pérez, realizó un positivo balance señalando que: “Al finalizar las jornadas con las distintas carreras, me gustaría reconocer el trabajo desplegado por la DAVE, la disposición y entrega de las direcciones de carrera, el apoyo de la Dirección de Comunicaciones y por supuesto a las y los estudiantes que pudieron asistir. Quedamos muy contentos, dado que se cumplieron los objetivos y por los comentarios positivos que manifestaron quienes fueron parte de este significativo encuentro”.