Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial participan en la VI Semana de la Educación Artística de la Región de Coquimbo

En el marco de la VI semana de la educación artística de la Región de Coquimbo, estudiantes de primer año de la cátedra Expresión Artística de Pedagogía en Educación Diferencial de Ucentral La Serena participaron por primera vez en este evento que se realizó a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  y que este año se enfocó en la promoción de  la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

¿Color Piel? fue el nombre de la actividad en la que  participaron estudiantes de la universidad a cargo de la profesora Sandra Tacuma. “Trabajamos en un taller general que se centró en la expresión color piel en el cual nuestros estudiantes hicieron una reflexión sobre qué color piel tenemos concluyendo que no todos somos iguales y reconociendo que nuestra gama de colores de la piel es variada. Partimos desde esa experiencia de observar nuestro color piel luego prepararlo en pintura para finalmente  hacer un autorretrato, cada estudiante hizo un registro y eso posibilitó  la conversación de nuestras diferencias”, destacó la docente.

Valorando esta iniciativa, el estudiante de primer año de la carrera, Lionel Leiva manifestó que “Como educador uno tiene que tener en cuenta que el color de piel no define a una persona sino que son sus valores. Es por esta razón que participar en esta actividad fue una buena experiencia ya que aportó a la toma de conciencia sobre la diversidad de la raza”.

Cabe destacar que los autorretratos fueron expuestos a nivel regional.