Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Septiembre de 2018

Estudiantes de la Sede celebran Fiestas Patrias

Al ritmo de la cueca brava a cargo del conjunto musical de la zona “El Lote”,  los estudiantes de la Sede disfrutaron de la Ramada Centralina que como cada año organiza la Universidad Central La Serena a través de su Dirección de Apoyo  y Vida Estudiantil (DAVE).

La jornada dieciochera se transformó nuevamente en un espacio en donde las y los estudiantes de la Sede disfrutaron de la comida típica, el baile nacional y los concursos.

La actividad comenzó con el saludo de la Jefa DAVE, Orieta Collao quien valoró nuevamente esta tradicional instancia organizada para los estudiantes a través de las distintas actividades recreativas. “Es un rescate de las tradiciones y del patrimonio cultural de nuestro país en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, enfatizando el sentido de comunidad de estas fechas”, destacó Orieta Collao.

Este año por primera vez se incorporó la participación de Voluntariosos, lo cual fue destacado por la Jefa DAVE.  “Ofrecieron a los asistentes churrascas y terremotos sin alcohol, reuniendo fondos para sus actividades de apoyo a las personas en situación de calle. De ese modo, quisimos también darle un sello solidario a la celebración”.