Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Administración Pública realizan trabajo en terreno y se reúnen con alcalde de Vicuña


En el marco de las actividades académicas planificadas por la carrera de Administración Pública, el jueves 16 de mayo sus estudiantes en compañía de la directora de carrera y docente de la cátedra Introducción a la ciencia política, Fabiola Freire, visitaron la Municipalidad de Vicuña, lugar donde conocieron y vivenciaron la realidad de la gestión local. En la oportunidad, también trabajaron en apoyo a la Fundación Para La Superación de la Pobreza para el levantamiento de información a diversas agrupaciones de la comuna, todo ello en el marco del primer voluntariado regional de Servicio País en dar inicio con esta labor.   

De esta manera los/as estudiantes pudieron identificar actores públicos, políticos y de la sociedad civil que interactúan en las decisiones públicas del municipio apoyando el trabajo de levantamiento de información a través de técnicas estadísticas. “El objetivo es que interactúen con los actores, levanten información de los procesos de participación ciudadana con la comunidad, usando técnicas de la ciencia política, apoyados por organizaciones territoriales y el programa Chile Solidario. Para ello se tomó contacto con personal municipal, además de dos organizaciones de la sociedad civil que participan con el municipio en la identificación de necesidades e información”, destacó la Directora. 

“Este es nuestro fin en nuestra carrera, ayudar a la gente que más lo necesita, lo que es súper entretenido porque nos permite conocer la realidad de la gente hoy en día, las situaciones que les afectan y poder descubrir o investigar más allá para tener soluciones para los que requieren las personas”, destacó en su oportunidad la estudiante, Valentina Badilla. 

En la oportunidad también se reunieron con el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, quien dio a conocer la importancia de la labor de servicio público, las dificultades de la gestión pública en el desarrollo local y los desafíos para los futuros administradores públicos de la región. 

 

Noticias relacionadas:

Estudiantes de la Universidad Central realizarán un voluntariado junto a Servicio País en Vicuña