Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Octubre de 2018

Estudiante de sociología de Ucentral La Serena cuenta su experiencia de intercambio universitario

Álvaro recorriendo el país  España en su intercambio de estudios.

Un poco más de un mes lleva viviendo en la ciudad de Valencia, España el estudiante de la carrera de Sociología, Álvaro Castro quien se adjudicó la Beca Intercambio Internacional UCEN a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad. 

Cabe destacar que la “Beca Intercambio Internacional UCEN” tiene como objetivo entregar un financiamiento parcial de los costos asociados a la movilidad de los y las estudiantes hacia distintas instituciones de educación superior que tengan convenio de intercambio con esta Casa de Estudios.  

Según relata Álvaro su estadía en el país europeo ha sido una experiencia única tanto para su formación personal como profesional. “He conocido mucha gente de diversos orígenes, ya sea de regiones de España, otros países de Europa y de Latinoamérica también. En lo académico, si bien no hay muchas diferencias en cuanto a exigencia y métodos de enseñanza, si me ha servido para ver cómo funciona la sociología en Europa y España”, destaca Álvaro. (Descarga el video de Álvaro al final de esta nota) 

Junto con estar cursando un semestre académico en la Universidad de Valencia, el estudiante centralino tomó además cursos de Sociología de género y del trabajo; análisis estadístico; estructura y cambios sociales; y desarrollo de las desigualdades en las relaciones norte-sur.  “Este último ha sido muy relevante, ya que estudia entre otras cosas cómo funcionan las relaciones entre Europa y América desde una perspectiva crítica, por tanto, presenta conceptos útiles para ajustarnos a la realidad latinoamericana”, indica Álvaro.