Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Julio de 2016

Estudiante de derecho realizará un semestre de intercambio en la Universidad de Brasilia

Karla Araya Rodríguez también participará de una pasantía internacional Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Durante seis meses la estudiante de derecho, Karla Araya Rodríguez, realizará un intercambio a la Universidad de  Brasilia gracias al Fondo de Movilidad otorgado por la Dirección de Relaciones internacionales de  la Universidad Central de Chile.

Del mismo modo, esta oportunidad de movilidad internacional permitirá a la estudiante realizar una pasantía en el Supremo Tribunal Federal.

Respecto de esta pasantía, Karla indicó  “la idea es nutrirnos de esta experiencia, observar y comparar la manera en cómo se aplica el derecho  en un país  distinto al nuestro, además de enriquecernos con el mayor número de experiencias académicas para poder compartirla con nuestros compañeros”.

El fondo adjudicado permitirá a la a el financiamiento parcial de los costos asociados al desarrollo de estudios en la Universidad de Brasilia, además  permitirá aprovechar una inigualable oportunidad de crecimiento académico, experiencia y de conocimiento de otra cultura.

La  ceremonia de entrega de becas fue liderada por el rector Santiago González, el vicepresidente de la Junta Directiva Washington Saavedra; los vicerrectores Cristián Millán, Mario Pinto y Rafael Castro, junto a directores generales de área decanos, y en representación de nuestra Facultad participaron el Secretario de Facultad, Jorge Ulloa Plaza; y el Director de Carrera, Gerardo Coppelli Ortiz.