Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante de Derecho cursará un semestre académico en la Universidad Autónoma de Madrid

En abril de este año se cerraron las postulaciones a las Becas Movilidad Internacional Libre Elección Santander para cursar un semestre en el extranjero, en una universidad de cualquier región del mundo en convenio de cooperación con la Universidad Central de Chile,a través de la Dirección de Relaciones Internacionales. 

Beneficio que en La Serena fue adjudicado por Sebastián Olivero, estudiante de tercer de la carrera de Derecho, que tras ser seleccionado eligió  a la Universidad Autónoma de Madrid- España como casa de estudios para cursar un semestre académico, el cual se espera comience a principios de septiembre.

Según destacó Olivero, la decisión de postular a la beca fue conversada con su familia lo que además  se sumó a las experiencias de otros/as compañeros/as que con anterioridad han realizado estudios en el extranjero. “Uno pierde nada en probar suerte y sirve para expandir el espectro de estudios de sapiencia y materia nueva por aprender”.

Sobre sus expectativas con la beca el estudiante indicó que: “Me interesa aprender de una fuente del derecho nuestro, no así de  un espectro iberoamericano… me gustaría tomar ramos como derecho privado, especifico civil y derecho público constitucional o algo por el estilo”.

Finalmente Olivero destacó lo importante de conocer otras realidades de la enseñanza del derecho “Será enriquecedor conocer otras realidades del derecho además tendré la oportunidad de estudiar en un país tan rico en materia de cultural”.