Jueves 14 de Julio de 2016
El programa de estudios trabajó la ampliación de herramientas de liderazgo para llevar adelante cambios sociales, a través de talleres de vocería, manejo de medios de comunicación, gestión de organizaciones, entre otros
El programa formativo se realizó junto a la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Católica de Temuco, Fundación Educación 2020 y Fundación Equitas, iniciativa que contó con el apoyo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).
Las jornadas de trabajo en las que participó la estudiante centralina incluyeron la entrega de herramientas para traducir las inquietudes personales de los participantes en propuestas articuladoras de intereses colectivos, interpelar a sus unidades educativas, a la opinión pública y/o a la institucionalidad pertinente, sobre la base de una mayor comprensión de los principios y valores de una educación inclusiva. Asimismo, la formación dio espacios para ampliar la capacidad de fomentar en los estudiantes espacios de reflexión entre sus pares que propendan a la equidad en educación, alimentando así la red de actores involucrados en este proceso formativo.
Sobre su participación Marily destacó que “debo agradecer la oportunidad de haber sido escogida para participar en este diplomado. Es muy importante aprovechar esta instancia en donde se entregaron herramientas que te ayudan a dar fundamento y contenido a las discusiones que enfrentamos día a día”.