Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Septiembre de 2013

Este viernes y sábado se realizará seminario sobre convivencia escolar en la UCEN

Con el propósito de conocer y manejar herramientas teóricas y prácticas en la construcción de un sistema de convivencia formativo en la escuela, este viernes 4 y Imagen foto_00000001sábado 5 de octubre se llevará a cabo en el salón auditorio de la Universidad Central, La Serena, el seminario "Convivencia Escolar: Una estrategia para enriquecer los contextos escolares".

El seminario, que se dictará en 10 hrs. cronológicas distribuidas el viernes de 14.00 a 19.30 hrs y el sábado de 9.00 a 14.30 hrs., es organizado por el Instituto Humaniza La Serena y patrocinado por la UCEN La Serena y la Federación de Instituciones de Educación Particular Regional La Serena – Coquimbo (FIDE).

En la oportunidad expone Cecilia Banz Liendo, Psicóloga de la Universidad de Chile y Magíster en Educación Especial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autora de numerosas publicaciones asociadas a la temática del rol del psicólogo en los contextos escolares, junto con ser formadora de psicólogos educacionales en la Universidad Diego Portales, como también una frecuente consultora de instituciones educativas y colaboradora activa del programa Valoras UC.

Entre los contenidos que se abordarán están: Conceptos de convivencia y disciplina y la relación entre éstas; la pedagogía de la convivencia; la inevitabilidad de lo formativo en contextos escolares: micropolítica de la institución escolar, gestión de la convivencia institucional y de la sala de clases; mediaciones dirigidas al desarrollo socio-afectivo y ético de los estudiantes: Objetivos, metas, resultados; y habilidades socio-afectivas y éticas como resultantes de una gestión adecuada de la convivencia escolar.

El seminario, que al finalizar se entregará una certificación de Instituto Humaniza La Serena, tiene un costo para público general de $55.000 (no cuenta con código SENCE) y de $50.000 para estudiantes de pregrado y profesionales pertenecientes a colegios Fide Regional La Serena- Coquimbo.

Inscripciones y formas de pago:

Instituto Humaniza - La Serena. Juan Antonio Ríos Sur 551, La Serena.
Teléfono: 51- 2218659- 2215308
Correo: secretaria@humanizaconsultores.cl