Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de Septiembre de 2020

Entregan orientaciones a estudiantes y egresados para enfrentar mundo laboral

La actividad fue organizada por la Unidad de Egresados de la sede Región Coquimbo.

Con el objetivo de entregar herramientas para una efectiva y óptima inserción en el mundo laboral, la Unidad de Egresados de la sede realizó el pasado jueves 27 de agosto una charla dirigida a egresados y estudiantes de pregrado y postgrados, la cual estuvo a cargo de la ingeniera en Administración de Recursos Humanos, Catalina Mejías y que contó con la asistencia del Director Regional Académico, Roni Pérez.

Según destacó la expositora la aplicación de estos talleres son relevantes en el proceso de los alumnos y egresados de una institución de educación superior. “Es súper importante que tengan conocimiento sobre el manejo de diversas técnicas para enfrentar el ingreso a un futuro trabajo. Por ello felicito esta iniciativa que me permitió aportar y colaborar en su proceso de preparación”.

Por su parte, el Jefe de Egresados, Juan Pedro López, valoró el número de asistentes a la actividad y los consejos prácticos aportados por la relatora, además indicó que: “Como institución estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros estudiantes y egresados, es importante que podamos entregarles herramientas para su futuro profesional. No es casualidad que en nuestro modelo esté consignado el convertimos en facilitadores de la inserción laboral mediante talleres, además de realizar programas disciplinares para cada una de las carreras”.