Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Octubre de 2013

En UCENTRAL se realizará “Escuela de fortalecimiento de redes y participación ciudadana”

El próximo viernes 8 de noviembre a partir de las 9.00 hrs. Imagen foto_00000001se llevará a cabo la "Escuela de fortalecimiento de redes y participación ciudadana" organizada por la Universidad Central, La Serena y la Asociación Chilena de ONG Acción, y que cuenta con la colaboración de COANIL y la Red de Voluntarios de Chile.

La actividad se enmarca en el proyecto "Mecanismos innovadores de sustentabilidad para garantizar la actoría social y política de las OSC en el desarrollo del país" financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es contribuir a la generación de propuestas y modalidades concretas de mecanismos de sustentabilidad para el fortalecimiento de las capacidades y prácticas de incidencia social y política de las OSC.

La escuela contempla un conversatorio con dirigentes de organizaciones sociales comunitarias regionales y académicos, en torno a las problemáticas actuales de la Región de Coquimbo y el rol de la participación y organización social frente a las mismas. Posteriormente se realizará una conferencia de actualización acerca de la Nueva Ley de Participación ciudadana con especialistas en la materia.

La actividad se desarrollará hasta las 16.00 hrs en el salón auditorio de la Universidad Central, La Serena. Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.

En la línea de producción de información y estudios del proyecto, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública CESOP  de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN, está llevando adelante investigaciones sobre las percepciones y opiniones del mundo privado y público respecto al aporte de las Organizaciones de la Sociedad Civil; un diagnóstico, mapeo y sistematización e mecanismos públicos y privados en Chile; un  levantamiento de casos exitosos/no exitosos de sustentabilidad y la evaluación de fondos disponibles.

La idea además es generar propuestas concretas de mecanismos y políticas públicas que fortalezcan la incidencia política de las organizaciones de la sociedad civil en Chile.

Las inscripciones (gratuitas) en http://bit.ly/1aEkcgv

Consultas al mail daniela.henriquez@ucentral.cl