Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Enero de 2016

En Ucentral La Serena se desarrolló Claustro 2015

En la oportunidad se logró generar propuestas en conjunto a partir del compromiso de todos los participantes.

En dependencias del Salón Auditorio de la Universidad Central, se desarrollaron las dos jornadas del Claustro programada por Sede La Serena.  En la oportunidad, participaron funcionarios, estudiantes, egresados, académicos y el  equipo de gestión, quienes abordaron temáticas de interés general. 

 

La primera parte del claustro, estuvo centrada en la entrega de información relacionada a indicadores académicos, financieros y de gestión. Al respecto el Director Regional, Jaime Alonso  presentó resultados de los últimos años en cuanto a matrícula total y de primer año de los distintos programas, tasa de ocupación de vacantes, promedio PSU, deserción, índice promedio de titulación, indicadores del cuerpo académico, entre otros. Así también, del cumplimiento de los acuerdos del petitorio estudiantil. 

Continuando con el encuentro el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez entregó el estado de avance del Plan de Desarrollo 2014-2015 de la sede y compartió las actividades desarrolladas en ese sentido.

 Durante la segunda jornada de claustro el Director contextualizó los objetivos programados por el grupo organizador de la actividad para luego reflexionar sobre los temas: descentralización y participación de los estamentos, temáticas que fueron desarrolladas por representantes de los estudiantes, egresados, funcionarios y académicos. Luego de abordar las temáticas se dio inicio al desarrollo de las mesas de trabajo en torno a los cuatro ejes estratégicos definidos por la Institución: Docencia, Investigación, VCM y Gestión. 

En este sentido, el objetivo principal fue aportar con propuestas de acciones estratégicas en los distintos ejes, contribuyendo de esta forma a las proyecciones de la Universidad Central La Serena. Finalmente las ideas planteadas por cada mesa fueron expuestas en un plenario de término.  

Tras las participaciones de los representantes, estos  agradecieron la instancia de reflexión y trabajo, quedando una muy buena impresión al haber conseguido  generar propuestas en conjunto a partir del compromiso, disposición y respeto logrado en esta importante actividad de la comunidad centralina.