Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Noviembre de 2015

En Ucentral La Serena se desarrolla nueva versión del programa de emprendimiento E-Startup

El programa ha despertado gran interés por parte de los estudiantes de educación superior y profesionales de la región, por adquirir conocimiento y conocer herramientas de fomento para concretar proyectos.

Más de 60 jóvenes estudiantes y profesionales de diversas casas de estudios de la zona asistieron  a una nueva versión del E-Startup que se desarrolló en dependencias de la Universidad Central La Serena. En esta nueva convocatoria al programa de Apoyo al Entorno Emprendedor “Startup Fase Cero”,  los asistentes pudieron conocer el relato de la exitosa emprendedora y fundadora del sitio web Yeba.me, Carolina Rossi.

Con unas palabras de bienvenida el Director Regional de la Universidad Central Sede La Serena, Jaime Alonso, valoró la presencia de los participantes a esta actividad que impulsa al emprendimiento y la innovación. Asimismo la institución organizadora del programa, Universidad de La Serena y el organismo co financiador, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) agradecieron el espacio brindado por Ucentral.

Uno de los objetivos del programa es el fortalecimiento del ecosistema startup de la educación superior de la región de Coquimbo para fomentar la generación de nuevos emprendimiento dinámicos que impacten en el desarrollo regional. Para lograr aquello es relevante que los estudiantes conozcan la experiencia de emprendedores jóvenes exitosos que hayan conseguido tal objetivo no sin antes haber pasado por varios obstáculos.

En esta nueva versión del programa Carolina Rossi se encargó de relatar su experiencia como una joven emprendedora que a sus 27 años ha logrado consolidar varios de sus proyectos innovadores.

Con un taller que puso en práctica lo adquirido durante esta  jornada de aprendizaje, los participantes culminaron esta nueva etapa del programa.