Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Julio de 2019

En el proceso a la acreditación Segundo título culmina charlas de inducción a estudiantes

La visita de los pares evaluadores está programada para los días 07, 08 y 09 de agosto del presente año

Con 3 encuentros culminó el proceso de inducción realizado por el equipo académico de Segundo Título perteneciente a la carrera de Ped. en Ed. Diferencial de la Ucentral Región de Coquimbo, los cuales fueron dirigidos a los estudiantes de la carrera.

Las actividades desarrolladas en el salón multiuso de la Universidad, tuvieron como objetivo socializar con los alumnos sobre las áreas a evaluar en el proceso de acreditación que enfrentará la carrera. Algunos de los temas tratados referentes al informe ejecutivo de autoevaluación fueron: debilidades y fortalezas de acuerdo al informe de autoevaluación y el plan de mejora.

Además, hubo un espacio de simulación de posibles preguntas que los pares puedan hacer a los estudiantes en la reunión con ellos, referente a las temáticas de
beneficios estudiantiles, funcionamiento de las clases y los procedimientos de evaluación, reglamentos, renovación del perfil de egreso y los programas de los módulos, capacidad docente, entre otros.

Cabe mencionar que en la preparación para la acreditación existe un trabajo en conjunto de la carrera, el comité curricular del programa junto con el equipo de Santiago.

La estudiante del programa de Segundo Título, Jessica Díaz, señaló: "En las jornadas de inducción en que participamos junto a los compañeros/as dialogamos sobre varios temas y esto nos ha permitido reflexionar sobre nuestro quehacer. Como estudiante agradezco enormemente a los distintos estamentos de la universidad que han enriquecido nuestros saberes principalmente a los profesores, la jefa de carrera y la coordinadora académica".

En tanto, Francisca Ahumada, también estudiante, señaló: "Es importante ser partícipes de nuestro proceso de acreditación, ya que es un trabajo en conjunto de la carrera y nosotros como profesionales somos parte de ella. Es ir haciéndose responsable del aprendizaje para este proceso y analizar en conjunto con tus pares de manera integral la información que nos entregan. Me parece provechoso y motivador".

En las actividades participaron todos los estudiantes de la carrera y contó con la presencia de docentes y autoridades como Alicia Aguilar, Directora de la carrera y Verónica Figueroa, Directora Regional de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad, quien fortaleció la charla explicando en qué consiste el proceso de acreditación.

La visita de los pares evaluadores está programada para los días 07, 08 y 09 de agosto del presente año.