Click acá para ir directamente al contenido

Docentes y alumnos de la zona debaten sobre reforma educacional

Con el propósito de generar una instancia de diálogo entre académicos, estudiantes y público en general sobre los alcances el proyecto de reforma educacional se llevó a cabo a fines de octubre el debate "Reforma Educacional: Infórmate y opina" organizado por el Centro de Estudiantes de la Carrera de Educación Diferencial de la UCEN.

En el debate, al que asistieron más de cien profesores de diversos establecimientos educacionales de la zona y estudiantes universitarios, expusieron el Coordinador del Departamento de Educación de la SECREDUC, Héctor Orellana, la académica e investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO en Cuba, Tatiana Zayas y la subdirectora de la Carrera de Educación Diferencial UCEN, La Serena, Pabla Rivera.

Para Pabla Rivera, quien se refirió a la relación de la inclusión y la reforma, indicó que esta instancia impulsada por los estudiantes refleja el sello formativo inclusivo de la UCEN. "Los procesos de cambio en materia educacional los hemos vivido, analizado y debatido valorando la diversidad de ideas y opiniones, con el fin de dar a conocer nuestra opinión crítica y constructiva y que los futuros profesionales aporten al país con ese sello formativo ", agregó Rivera.

Por su parte el Director Regional de la UCEN, La Serena, Jaime Alonso Barrientos, valoró la iniciativa de las estudiantes y de los académicos de la Central, especificamente de la carrera de Educación Diferencial, en su interés por generar dialogo y retroalimentarse de las visiones de todos los actores involucrados al área de la educación.