Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Docentes de la Universidad Central La Serena celebran Día de la Profesora y del Profesor

En una amena convivencia, las y los docentes de la Universidad Central La Serena celebraron el Día de la Profesora y el Profesor gracias a la invitación realizada por la Dirección Regional y la Vicerrectoría Académica.

En la oportunidad, las y los académicos pudieron hacer una pausa en su jornada para compartir con sus pares en un encuentro dedicado a dar valor a su importante contribución académica.

Dando inicio a la jornada conmemorativa, el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez entregó un mensaje de bienvenida a los y las asistentes destacando en éste la nostalgia de recordar a quienes fueron nuestros profesores, así como también valorar a los docentes que por vocación se dedican a la educación. “Destaco el hecho de poder compartir con docentes de distintas disciplinas, no necesariamente formados/as en la pedagogía, pero que llevan el espíritu y la vocación de  enseñanza, lo cual es súper valioso. Es importante hacer un homenaje a quienes están compartiendo su conocimiento y entregando a nuestros estudiantes esta enseñanza con amor y dedicación”.

Sorprendiendo a los y las docentes presentes, la subdirectora de Pedagogía en Educación Diferencial, Alicia Aguilar junto al Director de Gestión Académica interpretaron tres temas musicales culminando su presentación con un aplauso espontáneo de los asistentes.

Finalmente, el Director Regional, Jaime Alonso  destacó espíritu académico y vocacional que entregan a diario las y los profesores a esta institución. “Estoy muy orgulloso de esta actividad, sentir la pasión y el cariño de lo que ustedes hacen representa lo que como Universidad diariamente depositamos en nuestros/as estudiantes. Cada uno y una de ustedes y me incluyo queremos el bienestar de nuestros estudiantes y generar que sean un motor de cambio para la sociedad”.

En reconocimiento a su labor los y las docentes de la Universidad recibieron de manos del Director de Gestión Académica una libreta con un significativo mensaje de William Butler Yeats: “La educación no es llenar un balde, sino encender un fuego”.