Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Junio de 2023

Docente y estudiantes de Arquitectura visitan a jóvenes del Colegio San Marino College

El martes 30 de mayo la docente y arquitecta, Francesca Vives; el subdirector de Admisión, José Pablo Soler y las estudiantes de quinto año Amira Corio y Javiera Berríos visitaron el Colegio San Marino College de la comuna de Coquimbo con el objetivo de conocer a las y los alumnos del electivo Arquitectura y Diseño que dicta el profesor, Felipe Manzano. 

La visita buscó orientar a los y las jóvenes que están interesados en la carrera de Arquitectura, enseñándoles la malla y presentando algunos trabajos destacados de los primeros semestres, junto con resolver varias dudas sobre la vida universitaria. 

“Mi visita al Colegio San Marino College fue una experiencia especial. Compartí mi pasión por el diseño y la creatividad con los estudiantes, presentando mi propio viaje hacia la arquitectura y cómo la Universidad Central me brindó las herramientas e inspiración necesarias para desarrollar mi potencial. A través de mis consejos y la exposición de mi proyecto de Taller 7 del semestre anterior, pude transmitirles la pasión y el potencial que ofrece el mundo de la arquitectura. Fue una jornada enriquecedora tanto para los estudiantes como para mí”, comentó Javiera Berríos. 

Por otra parte, Amira Corio, destacó que: “Pude brindar un acercamiento sobre lo que implica ser estudiante de esta carrera y transmitirles la importancia de esta disciplina, fue especialmente significativo para mi poder ofrecerles una experiencia que a mí me hubiera gustado tener cuando estaba en el colegio. Por esta razón, valoro enormemente estas visitas y el impacto que pueden tener en la toma de decisiones, ayudándoles a descubrir su vocación y estar informadas e informados sobre su futuro académico.”