Click acá para ir directamente al contenido

Docente de sociología participará en el III Congreso Latinoamericano de Teoría Social

Entre los días 31 de julio y 2 de agosto de este año se llevará a cabo el III Congreso Latinoamericano de Teoría Social, en la ciudad de Buenos Aires-Argentina, y tendrá como coordinador y expositor al docente de Sociología, José Miguel Guzmán.

Esta nueva versión del Congreso buscará analizar los desafíos actuales de la teoría social, donde se incluirán importantes reconsideraciones de las perspectivas filosóficas, epistemológicas y disciplinarias, tanto como diagnósticos del mundo contemporáneo y de la especificidad latinoamericana. 

La propuesta de tema y mesa en la que participará el docente se titula "Sociología económica y Ethos Andino", que pretender abordar el pseudo modelo geopolítico capitalista que según sostienen es la herencia de  la invasión colonial impuesta en los territorios costeros y capitalinos latinos. Según destaca el docente “lo anterior ha determinado la reproducción de instituciones, costumbres y valores que hasta el día de hoy imperan nuestro territorio”. 

“Se ha desarrollado un modelo socioeconómico que busca acumulación de capital  sin capacidad de industrialización. Se genera dependencia de la economía global y sus medios de control económico”, indica el académico que expondrá esta temática en el III Congreso Latinoamericano de Teoría Social