Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Junio de 2019

Docente de Derecho expone sobre temática de transporte aéreo en el IV Congreso Internacional de Regulación y Consumo


Como una experiencia constructiva desde el ámbito académico calificó el docente de Derecho, César Vargas su participación como expositor en el IV Congreso Internacional de Regulación y Consumo del Centro de Regulación y Consumo, dependiente del Instituto de Investigación en Derecho y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.

“Overbooking, cuidado de equipaje y cláusula abusiva en el contrato de transporte aéreo” fue el nombre de la ponencia a cargo del docente donde abordó esta temática relevante en materia de transporte aéreo y que en nuestro país recién están siendo desarrolladas de manera dogmática. “La participación del IV Congreso Internacional de Regulación y Consumo ha sido una experiencia bastante constructiva desde el punto de vista académico, toda vez que en las mesas de discusión se generaron espacios de retroalimentación bastante nutritivos para las líneas de investigación”, destacó Vargas.

Desde el enfoque institucional, César Vargas indicó sentirse orgullo por  ser el primer profesor de la Universidad Central Región de Coquimbo en participar en este tipo de encuentros. “Se evidencia la complejización de la Escuela de Derecho y que desde regiones estemos aportando a la discusión académica en áreas específicas. Finalmente agradecer a la Vicerrectoría Regional y a la Facultad de Derecho y Humanidades por apoyar de manera incondicional mi participación en el congreso”, agregó el docente. 

La presentación de la ponencia lleva con sigo una publicación de la misma en una revista especializada, generando un aporte real de la institución a la  investigación, material que de manera directa o indirecta, podrán ser estudiados y analizados por los/as estudiantes de la Universidad.