Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Agosto de 2018

Diversos números artísticos se presentan en II Encuentro Artístico Cultural IntegrArte en Ucentral

En esta segunda versión participó la red de universidades conformadas por Universidad Católica del Norte sede Coquimbo; INACAP La Serena; Universidad Santo Tomás; Universidad de La Serena y Universidad Central La Serena.

Con el propósito de divulgar y potenciar las diversas actividades artístico - culturales y recreativas que se desarrollan dentro de las universidades, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Artístico Cultural IntegrArte de la Región de Coquimbo.

En el patio principal de la sede La Serena de la Universidad Central se dio el espacio para que grupos de las Universidades que conforman la Red pudieran presentar números artísticos de variados estilos.

IntegrArte es una red de universidades chilenas que desde el año 2010 reúnen para compartir experiencias, está conformada por los representantes de las Áreas Artístico Culturales de las Universidad Católica del Norte sede Coquimbo; INACAP La Serena; Universidad Santo Tomás; Universidad de La Serena y Universidad Central La Serena.

Los primeros en presentarse fue el Taller de Break Dance de Inacap La Serena quienes mostraron una rama componente de este estilo de baile, el "combat", posiblemente el estilo de baile más conocido dentro del Hip Hop. Posteriormente fue el turno de la Tuna de Distrito de la Universidad de La Serena, la cual está formada por estudiantes de las distintas carreras de esta casa de estudios, los cuales llevan la tradición del buen tunar en cada uno de sus presentaciones.

En representación de la Universidad Católica del Norte se presentó el Taller de cueca brava, el cual tiene como objetivo transmitir la esencia de la cueca brava, además de preservar la identidad coquimbana a través de sus coreografías.

Finalmente fue la oportunidad del grupo folclórico Wiphala de la Universidad Central sede La Serena, conformada por funcionarios, docentes y estudiantes quienes presentaron un mix "la partida charagua", "Juanito laguna" y Tinku.

Juan Pedro López, Jefe de comunicaciones de Ucentral La Serena, señaló: "Junto a IntegArte quisimos responder a un requerimiento por parte de la comunidad tanto estudiantil como externa respecto al área cultura. Recogimos experiencias e ideas para replicarlas en actividades como esta. De esta forma también se evidencia el compromiso que cada Universidad tiene con el desarrollo integral que se obtiene mediante estas disciplinas sumado a lo académico".

Para dar término a la segunda versión del encuentro Roni Pérez, Director de Gestión académica y desarrollo institucional de la Universidad Central La Serena, entregó un reconocimiento a cada institución que participó de este encuentro.