Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Julio de 2017

Director de Escuela de Sociología de la Universidad Central destaca los avances de la carrera en la Sede La Serena

En el marco de la Ceremonia de lanzamiento de socialización de acreditación 2017, el Director de la carrera de Sociología, Emilio Torres, visitó la Universidad Central sede La Serena e hizo un repaso por los progresos que ha tenido la carrera y los desafíos que se vienen para este año de acreditación 2017.

Ante esto el Sr. Emilio torres señaló que la carrera de Sociología tiene una escuela con más de 16 años de formación, en los que se han posicionado dentro de las principales escuelas del país, entregando una variada oferta académica la cual continúa diversificándose en relación a las actividades que ésta desarrolla, teniendo presente que la Sociología es una disciplina que busca desarrollar el conocimiento social con sustento y espíritu, no sólo el entendimiento de la sociedad en términos generales.

En cuanto a los desafíos propuestos para la carrera, el Director señaló que: "hoy como escuela estamos en una etapa de consolidación, vamos ahora a nuestro segundo proceso de acreditación, nos estamos presentando nuevamente luego de obtener la primera por 4 años. (...) En esta segunda etapa de acreditación se ha ido desarrollando la Vinculación con el Medio, la investigación y las publicaciones indexadas, lo que es esencial de las ciencias sociales y de la sociología".

La carrera de Sociología cuenta desde el año 2016 con una malla curricular renovada, con un programa de estudios semestralizado, que "aprovecha mucho mejor las posibilidades de la carrera, tanto en la línea de reflexión crítica, metodología, como en las líneas de gestión. Esta malla es más diversa, responde mejor al perfil de egreso que queremos generar en una sociología más amplia (...) Esas áreas las vamos a ir mostrando en este nuevo proceso de acreditación y en eso la sede La Serena ha sido bastante activa, en los medios de comunicación y publicaciones indexadas" añadió el Sr. Torres.