Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Junio de 2014

Diplomado en Gestión de Riesgos y Terapias de Reducción de Daños en Drogodependencias en UCEN, La Serena

Programa de alto nivel de especialización cuyo sello distintivo es la promoción de una mirada integral (biopsicosocial) a los complejos fenómenos que se vinculan con el tema ‘drogas’.

Imagen foto_00000001

En julio se inicia en la Universidad Central, La Serena, la 1º versión del "Diplomado en gestión de riesgos y terapias de reducción de daños en drogodependencias" ejecutado en conjunto con la Fundación Paréntesis, dirigido a profesionales de la Psicología, Sociología, Trabajo Social, Antropología y otras disciplinas asociadas a las problemáticas de la drogodependencia.

El diplomado se organiza en cinco módulos de trabajo: (a) Drogas y sujeto: aspectos históricos, filosóficos y conceptuales, (b) Los modelos de intervención en drogodependencias: una perspectiva histórica, (c) Modelos libres de drogas: génesis, desarrollo y actualidad, (d) Modelos de reducción de riesgos y daños: conceptos básicos, marco filosófico y lineamientos técnicos, y (e) Estrategias de intervención de reducción de riesgos y daños: niveles de intervención y áreas de acción.

Cabe destacar que este es un programa de alto nivel de especialización cuyo sello distintivo es la promoción de una mirada integral (biopsicosocial) a los complejos fenómenos que se vinculan con el tema 'drogas'.

En la sede de Santiago este programa se viene realizando de manera exitosa desde el año 2001 y forma parte de una línea de trabajo que incluye también el "Magister en Drogodependencias" y el "Técnico de nivel superior en rehabilitación de personas con dependencia a drogas".

En la UCEN, La Serena las clases se realizarán semana por medio, los días viernes entre 14:00 y 20:00 hrs. y sábado entre 8:00 y 14:00 hrs.

Para postular al diplomado, las personas interesadas deben entregar la siguiente documentación: (a) Copia del título original o legalizado ante notario, (b) Ficha de inscripción, (c) Carta motivacional y (d) Copia del carnet de identidad.

Para mayores informaciones contactarse a los números 051-2479131 y 051-2479197 o a través de correo electrónico dipdrogasls@ucentral.cl.