Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Destacada participación tuvo delegación de estudiantes de Sede La Serena en los Juegos Deportivos UCEN 2017

Los representantes de la Sede obtuvieron el tercer lugar en el medallero del campeonato destacando la participación del equipo de natación que se llevó el primer lugar en relevos 4x50 mts.

La tercera versión de los Juegos Deportivos UCEN 2017 tuvo lugar en la casa de estudios en Santiago, lugar  donde se disputó la “Copa Universidad Central de Chile versión 2017”, en el marco del aniversario número 35 de la institución.

Una delegación de 40 estudiantes centralinos de la Sede se dieron cita en el evento deportivo compitiendo con las otras Facultades de la Universidad en las disciplinas de Futsal  Varones, Futsal  Damas, Básquetbol Mixto, Tenis de Mesa y natación.

En la oportunidad,  la Sede conquistó el tercer lugar en el medallero del campeonato, resultando con un total de seis preciadas: dos de bronce adjudicadas por la  Selección Basquetbol Mixto y Futbol Varones; mientras que la medalla de plata fue entregada a Futbol damas, la competidora de natación en espalda 50 mts, Karina Cerca y la nadadora de crol, Alejandra Piñones. Finalmente el equipo de Natación, relevos 4x50 mts recibió  la medalla de Oro, obteniendo el primer lugar en su disciplina.

Hay que destacar que los 40 representantes de la Sede estuvieron acompañados por el coordinador de Deportes extra programáticos de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil de la Sede (DAVE), Carlos Aguilera y el encargado de la delegación de natación el docente, Robinson Aravena.

Sobre la participación de la Sede en la tercera versión del campeonato Aravena señaló que “Por segundo año consecutivo, hemos participado en la especialidad de Natación, resalto en primer lugar el compromiso y la pasión entregada en cada brazada realizada  y el trabajo  tanto individual como colectivo demostrado en la preparación previa al torneo y durante el mismo. Cabe destacar además que esta selección se realiza con los alumnos más destacados de la cátedra de natación de la carrera de Pedagogía en Educación Física, correspondiente alumnos de 4° año”.

Por su parte, la Jefa DAVE, Orieta Collao, se refirió  a la instancia deportiva que convocó a una importante delegación de la Sede, destacando que “Los Juegos Deportivos UCEN son una excelente opción para que los deportistas de Santiago y La Serena puedan compartir y mostrar los avances logrados. Nos sentimos muy orgullosos del desempeño de nuestra delegación y de cada uno de los estudiantes que participó representando a la sede.Iniciativas como esta además responden al objetivo de contribuir efectivamente a la formación integral de nuestros alumnos y de promover la vida sana en la comunidad centralina"

 

 

 Imagen foto_00000011