Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Julio de 2019

Destacada académica expone sobre el sistema nervioso: su morfología y proyecciones


Con la presencia de estudiantes y docentes del área de la salud este martes 9 de julio, la carrera de Enfermería a través de las coordinadoras de Ciencias Básicas, Ximena Fernández y de Simulación Clínica, Alejandra Arancibia, realizó la charla: Sistema Nervioso, bases morfológicas y proyecciones. Oportunidad en la que expuso la Dra. Susana Domínguez, experta en morfología humana y académica de la Universidad Central de Chile.

Atentos y atentas los/s estudiantes escucharon la exposición de la Dra. Domínguez quien hizo un recorrido desde el inicio del sistema nervioso, es decir, cuando aparece la primera neurona hasta los estudios e investigaciones actuales del tema. Según destacó la profesional, esta charla le permitió llegar a los/as estudiantes y desmitificar la dificultad que representa esta materia en el alumnado. “Creo que es importante inducir en los/as jóvenes al conocimiento del sistema nervioso, ya que esta temática muchas veces intimida un poco, más aún en los exámenes, pero la verdad es que si lo conocemos y nos encantamos con el sistema nervioso, lo podemos comprender de mejor forma. Aproveché esta instancia para entregarles una serie de tips para que vayan interiorizándose y sepan que no es algo tan difícil”, aclaró la Dra.

Por su parte, el Director de Enfermería y Nutrición y Dietética, Fernando Cortés destacó al inicio de la jornada que esta charla buscó entregar a los/as estudiantes las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse como profesionales de primer nivel. Asimismo, enfatizó sobre la importancia de “Fortalecer estas áreas y consolidar los contenidos desarrollados en las diferentes asignaturas de tal forma de alcanzar los resultados de aprendizaje y lograr el perfil de egreso declarado por la Univerisdad”.

La parte final de la charla estuvo marcada por las dudas en torno a la temática y el interés de los/as estudiantes por resolver estas inquietudes a través de la Dra. Domínguez.