Click acá para ir directamente al contenido

DAVE realiza con éxito nueva versión de la Semana Saludable en Ucentral La Serena

Una importante cantidad de estudiantes congregó esta nueva versión de la Semana Saludable organizada por DAVE.

Con el objetivo de promover el autocuidado en los distintos ámbitos de la salud, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) realizó con éxito  la octava semana saludable en dependencias del patio central de la Universidad.

En la ocasión, la comunidad estudiantil accedió a información entregada por diversos organismos externos invitados al evento, tales como el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), quienes presentaron sus líneas de acción respecto a la prevención; mientras que Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernam EG) se enfocó en el vivir pleno de la sexualidad. Por su parte,  el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) entregó la Tarjeta Joven que otorga distintos beneficios a sus inscritos  y también sumaron la campaña de sensibilización en torno a la sexualidad responsable.  Asimismo, el  Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de la Región de Coquimbo brindó a la comunidad estudiantil un taller de reanimación en niños y adultos. Y este año se sumaron EL Laboratorio Abbott, con consejería de salud reproductiva y la Iglesia adventista con su Expo Salud. 

Entre los invitados internos a la actividad se realizó una muestra de la carrera de Pedagogía en Educación Física con  mediciones de velocidad y salto, además del  Centro de Apoyo Psicológico y de Estudios  (CAPSE) con asesoría en salud mental. 

Cabe destacar que como en todas las versiones del evento DAVE La Serena estuvo a  cargo de la organización de la Semana Saludable, la cual convocó a una cantidad importante de estudiantes en los diversos stands puestos a su disposición. “Nuestra idea es mejorar e innovar cada versión para entregar de forma entretenida y lúdica contenidos asociados a mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes", destacó la Jefa DAVE, Orieta Collao Mierzejerosky.