Click acá para ir directamente al contenido

Conversatorios analizaron el Derecho Notarial y sus desafíos en pandemia

En dos jornadas se expuso la realidad de las Notarías en contexto de emergencia sanitaria así como las modificaciones al sistema registral.

El pasado martes 20 de octubre culminó el ciclo de Derecho Registral, organizado por la carrera de Derecho de UCEN Región de Coquimbo, con el segundo conversatorio en esta materia que se sumó al primer encuentro virtual, efectuado en agosto de este año.

El objetivo fue abordar las transformaciones que las notarías han debido implementar en tiempos de pandemia. Además, se trataron las actuales modificaciones al sistema registral, siendo una de las más importantes el paso del denominado Folio Personal al Folio Real electrónico.

Sobre ambas jornadas, el director de Derecho, Felipe Rioseco, destacó la importancia de traer estos temas al debate académico. “Estos dos conversatorios han permitido exponer la situación actual de los oficios y contrastar con las exigencias de la comunidad, teniendo como marco de análisis las normas imperantes, las propuestas legislativas, los principios que nos orientan y las situaciones fácticas que propone el desarrollo de esta iniciativa bajo el Covid-19. Nos enorgullece contar con la presencia de expertos en estas materias, que es su labor diaria, conocen de primera fuente lo que nos hemos propuesto analizar”.