Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Conversatorio de Derecho aborda los síntomas del decaimiento democrático

Con el objetivo de abrir un espacio al diálogo y al debate, la agrupación estudiantil y revista universitaria de Investigación Jurídica AdLibitum  junto a la carrera de Derecho de la Sede realizaron el conversatorio denominado: “Síntomas de decaimiento democrático en Chile”.

En la oportunidad, expusieron destacados profesionales que analizaron y conversaron en torno a la temática que hoy se enmarca en el periodo de elecciones presidenciales de Chile, realizando un ddiagnóstico sobre el decaimiento democrático en chile.

De esta manera,  la  actividad contó con la presencia del académico de la Escuela de Derecho de la Sede, Dr. Kamel Cazor; el académico de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PhD.David Altman y el académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, Esteban Szmulewicz.

Por su parte el Dr.Kamel Cazor analizó la temática desde una perspectiva más teórica, mientras que el académico David Altman se refirió a la democracia directa y analizó la función que esta ha tenido a lo largo del tiempo y como se ha ido presentado los diferentes regímenes democráticos. Finalmente Szmulewicz abordó  los partidos políticos y su decaimiento democrático.

Sobre esta actividad el director regional de la revista AdLibitum, César Vargas destacó que “a mi juicio esta actividad se enmarca dentro del proceso de Vinculación con el Medio y temas de interés que ha tenido nuestra agrupación y revista a fin de fomentar la discusión de materias tan importantes que se están viviendo hoy en día”.