Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de Julio de 2020

Conversatorio analiza rol docente y sus desafíos en la formación de las futuras generaciones

El pasado jueves 25 de junio la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial realizó el conversatorio “Rol docente y automatización laboral”, que tuvo entre sus objetivos identificar las habilidades del profesor del siglo XXI y cómo impacta su desempeño en la formación de las futuras generaciones.

La temática fue abordada desde un ámbito educacional, social y tecnológico, perspectivas a cargo de los expositores: Alicia Aguilar, Directora de Pedagogía en Educación Diferencial;Cecilia González, Directora de Trabajo Social y el académico de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Claudio Piña.

“El conversatorio buscó conocer más en detalle las implicancias para el docente respecto de su participación en la formación de niños, niñas y jóvenes que requieren desarrollar competencias cognitivas, afectivas, tecnológicas para enfrentar un futuro incierto, particularmente, en el ámbito laboral; y en actividades formales e informales desconocidas todavía. Todo lo anterior genera la inquietud por descubrir cuáles son las habilidades para el Siglo .XXI”, destacó el organizador de la iniciativa, el docente Rubén Carrasco.