Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Junio de 2018

Conversatorio aborda las nuevas formas de ejercer la masculinidad

En el marco del trabajo colaborativo desarrollado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil de la Sede (DAVE) el pasado miércoles 20 de junio se desarrolló el conversatorio “Nuevas Masculinidades”.

En la oportunidad actuó como mediador el trabajador social y encargado regional  del Programa de Prevención de Violencia contra Las Mujeres del Sernam EG Juan Liempi, quien además es mediador familiar y mágister en Mediación de la Universidad Central.

El expositor destacó que este trabajo colaborativo ha permitido la  entrega de elementos metodológicos y técnicos en función de prevenir las violencias en contra de las mujeres. Asimismo el profesional agregó que: “mediante acciones de difusión, sensibilización y capacitación se pretende avanzar en la transversalización del enfoque de género en el ámbito Universitario, además de reflexionar en torno a la construcción de la idea de Masculinidad Tradicional o Hegemónica, su relación con las formas de violencia de género, para luego   explorar otras formar de ejercer la masculinidad que permitan establecer relaciones igualitarias con nuestras parejas y con las mujeres en general”. 

En tanto, Orieta Collao, Jefa DAVE La Serena, destacó que “queremos responder a las inquietudes de nuestros estudiantes y en general de la comunidad universitaria abriendo espacios para la conversación y para construir en conjunto prácticas que nos ayuden a avanzar  hacia una educación no sexista”.