Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Marzo de 2018

Conversatorio aborda el trabajo desde una perspectiva de género en el Día Internacional de la Mujer

 

“Mujer y Trabajo en la Sociedad Capitalista” se denominó el conversatorio realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora; actividad organizada por el Núcleo Género en Acción, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central sede La Serena.

La actividad tuvo como propósito relevar la lucha histórica de las mujeres por mejorar las condiciones de existencia. El conversatorio  fue  abordado desde la mirada social, psicológica y antropológica a cargo de las académicas de las Carreras de Psicología María Gloria Cayulef, Tamara Vallejos y Marcia Salinas, junto con la académica de la Escuela de Sociología, Camila Flores y el estudiante de Psicología Renato González, integrantes del Núcleo. “Quisimos abogar por instalar espacios de reflexión crítica de las lógicas patriarcales hegemónicas con el fin de propiciar la construcción de espacios educativos plurales en un marco de equidad y desde la diversidad de perspectivas”, destacaron los organizadores.

Junto con el conversatorio además se realizó una exposición fotográfica sobre los múltiples roles de la mujer encarnados por las distintas trabajadoras de la Universidad, con el fin de visibilizarlos y destacarlos, la que estará instalada en el hall central durante todo el mes de Marzo.