Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Julio de 2018

Continúan las sesiones del Seminario Permanente de Psicología Comunitaria en la Sede

En junio se realizaron dos sesiones que marcaron el inicio a los ciclos de expositores externos.

El pasado 12 y 24 de junio se desarrolló en dependencias de la Sede la tercera y cuarta sesión del Seminario Permanente de Psicología Comunitaria dirigido a estudiantes de la carrera de Psicología de la casa de estudios.

El eje central de ambas jornadas fue el fenómeno de la participación, que desde distintos acentos fue abordado por el Mg. Jorge Unger, académico de la UCEN Santiago y el Dr. Juan Sandoval; académico de la Universidad de Valparaíso, quien se refirió al nuevo repertorio de acción política de la generación de la postdictadura.

Por su parte, la coordinadora de la actividad, docente María Gloria Cayulef indicó que: “La psicología social comunitaria comienza a instalarse como un área relevante dentro de la Escuela de Psicología, tanto por el interés que levanta en el estudiantado, como por el conocimiento que aporta a la disciplina”.

Este martes 10 de julio se realizará la quinta sesión del seminario titulada: "Cruces entre psicología comunitaria y psicología ambiental: perspectivas clásicas y contemporáneas".Hay que destacar que hasta septiembre de este año continuarán las jornadas del Seminario Permanente de Psicología Comunitaria.