Click acá para ir directamente al contenido

Contenido audiovisual Semana Saludable UCEN Región de Coquimbo

1.- Estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética desarrollaron el tema desperdicio de alimentos en el marco de una asignatura. Según información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o desperdicia en el mundo, lo que representa unos 1.300 millones de toneladas de alimentos al año.

https://youtu.be/RBtMbg8c7Tg

2.- El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) a través de su programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, nos comparte conceptos asociados a la autoestima desde una perspectiva de género

https://youtu.be/gadiItmlchY

3.- La instructora de Yoga y facilitadora en sexualidad sagrada, Jenny Mascaró explica los ciclos sexuales de las mujeres, cómo se asocian a las fases de la luna y su conexión con los ejercicios del yoga. Solo como dato te podemos comentar que un estudio reciente descubrió que esta práctica puede reducir significativamente los dolores moderados a graves, el dolor abdominal y la sensibilidad en los pechos relacionados con los ciclos menstruales de las participantes.

 https://youtu.be/WoIsFHtc3ag 

4.- Estudiantes de Enfermería de la Universidad Central Región de Coquimbo, entregan consejos de primeros auxilios. En estos videos podrás conocer cómo manejar un esguince de muñeca. Por ejemplo, lo ideal para este tipo de contusión son los vendajes ya que realiza compresión sobre la contusión. El segundo video nos habla sobre la confección de un cabestrillo de emergencia.

Esguinces

https://www.youtube.com/watch?v=8mGULnz3q7E

Confección de cabestrillo

https://www.youtube.com/watch?v=CKJuAn3jyaU

5.- Las estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura nos enseñan la forma correcta de poner el condón vaginal y de pene. Este tipo de preservativos son eficaces para la prevención del VIH e infecciones de transmisión sexual, por lo cual se promueve su uso consistente, es decir, su utilización en todas las relaciones sexuales.

Correcta postura y retiro del condón vaginal

https://www.youtube.com/watch?v=90y2NG_pcEc&t=16s

Postura de condón pene

https://www.youtube.com/watch?v=U40WmhJaROk&t=66s