Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Marzo de 2019

Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realiza su segunda sesión en la Universidad Central Región de Coquimbo

Dentro de las funciones de los consejeros está proponer al Seremi de Cultura, las políticas, planes y programas destinados a cumplir con las funciones del Ministerio.


Este 21 de marzo en dependencias de la Universidad Central Región de Coquimbo se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, instancia de la cual es consejero el Director de Gestión Académica y DI, Roni Pérez Pizarro, quien en esta oportunidad ofició como anfitrión de la jornada de trabajo.

El Consejo contó con la presencia de sus 13 integrantes, encabezado por el Seremi de Cultura, Francisco Varas, sumado a la presencia del Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas; el Seremi de Economía,  Luis Arjona y la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Mesa de Universidades del Gobierno Regional, Paola Cortés. Así también se sumaron los otros 8 consejeros/as representantes de distintos organismos regionales.

A dos meses de la constitución de este nuevo Consejo, sus integrantes se reunieron en segunda sesión para analizar la Política Regional de Cultura para los próximos años y abordar los principales aspecto del Fondo de Cultura de la Región de Coquimbo.