
Se trata de un acuerdo entre Colmena Seguros y la Universidad Central Sede La Serena, el cual cubre los 365 días del año, las 24 horas del día.
Lo que debes saber:
Ante cualquier evento los estudiantes deben dirigirse a la Mutual de Seguridad La Serena, donde se verificará su condición de alumno regular en la base de datos vigente, posteriormente se brindara la 1º atención de urgencia ambulatoria.
La atención médica define el diagnóstico. Si en la 1º atención de urgencia, el alumno requiere algún procedimiento o examen externo a la Mutual, el asegurado debe cancelar prestaciones en forma particular, a través de su sistema de salud.
Si el estudiante se accidenta fuera de la Región tiene libre elección al momento de solicitar atención de urgencias. Previo a esto el alumno deberá cancelar la atención correspondiente; tras realizada la prestación de urgencia, se hará efectivo el proceso de reembolso.
La atención quirúrgica y/u hospitalización debe ser costeada por el paciente al igual que continuación de tratamiento. El asegurado deberá presentar sus gastos en boletas, bonos etc. (documentos originales) y solicitar formulario de reembolso de gastos médicos, Junto con la declaración simple del relato del accidente en la universidad, en la Unidad de Salud de la DAVE
Una vez recepcionados los documentos por la compañía aseguradora, el pago será dentro de los próximos 7 días hábiles.
Para consultas adicionales, dirigirse a la Unidad de Salud Estudiantil o a valentina.castillo@ucentral.cl o a davelaserena@ucentral.cl